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PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Para los ayuntamientos, mancomunidades y comarcas de zaragoza

Bienvenidos

Esta plataforma proporciona acceso a los diferentes servicios de administración electrónica disponibles en Diputación Provincial de Zaragoza, así como en múltiples ayuntamientos, mancomunidades y comarcas de la provincia de Zaragoza.

En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución que ha modificado la manera en que la sociedad se relaciona. Las Administraciones públicas no pueden quedarse al margen del progreso, ni obviar las posibilidades de acercamiento al ciudadano que éste ofrece.

La Administración Local del siglo XXI se enfrenta a un cambio en el esquema de relación con la ciudadanía y demás agentes sociales y se configura como una nueva forma de “Atención al Ciudadano” al que se le facilita la posibilidad de la realizar sus gestiones con la Administración.

Esta realidad ha propiciado la aparición de un marco normativo que se concreta en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y que facilita la ampliación de derechos con el uso de nuevas tecnologías, instaurando una ley de procedimiento electrónico, que será texto fundamental, el cual deben atender las administraciones públicas en su actuación electrónica y telemática a través de las nuevas tecnologías.

La Diputación Provincial de Zaragoza es plenamente consciente de lo que esto supone, y dado su papel como motor de impulso de la modernización administrativa de las Entidades Locales de la Provincia, venimos desarrollando una serie de proyectos e iniciativas con el objetivo de modernizar la Diputación y los Ayuntamientos para conseguir una administración más eficaz, ágil, transparente y cercana.

Desde la página web dpz.es y dando soporte a los municipios, ofrecemos la posibilidad de que la ciudadanía acceda a los servicios que ofrece la administración de manera electrónica, e iniciar trámites desde cualquier lugar, a cualquier hora, y cualquier día del año; y realizar todas la fases del de los diferentes procedimientos administrativos de manera completamente electrónica, garantizando su plena validez jurídica.

Hemos avanzado en este proceso, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Debemos aumentar y mejorar la prestación de servicios telemáticos de nuestra plataforma de Administración Electrónica y potenciar su uso entre los ciudadanos, empresas, Ayuntamientos y los diferentes agentes sociales.

Conseguirlo es un objetivo común para todos y ese es el gran reto que hoy tenemos por delante.

José Manuel Gimeno Castellón
Diputado Delegado de Nuevas Tecnologías